You are here
Home > Comunicación > Hablax te quiere contar sobre las nuevas tendencias en telecomunicaciones para Venezuela

Hablax te quiere contar sobre las nuevas tendencias en telecomunicaciones para Venezuela

tendencias-en-telecomunicaciones

Para Venezuela muchas de las tendencias en telecomunicaciones que se movieron durante el año 2019 permanecerán para este año con mas avances.

En este sentido, el sector de la telecomunicación cuenta con un futuro prometedor gracias al constante desarrollo de productos y servicios tecnológicos, y su estrecha relación con la navegación por internet.

Más de una vez hemos escuchado mencionar sobre la red 5G o WebRTC, entre otras novedades que día a día son tendencia en la era de la nube. Pues, cada vez se hace más latente la presencia de objetos inteligentes que amplían sus funciones gracias a su conexión a Internet.

Por ello, Hablax quiere ponerte al día de las últimas novedades y su aplicación en el sector de la comunicación. Así, en este artículo te contaremos lo más destacado.

Una de las tendencias en telecomunicaciones es la llegada del 5G

Sin duda, una de las grandes tendencias en telecomunicaciones es la llegada e implementación de la tecnología 5G. Esta tecnología tendrá la capacidad de impulsar cambios en el uso compartido de redes y nuevos formatos de servicio.

Los datos que proporcionará a las empresas no solo de comunicación, si no de diferentes industrias, serán clave para conocer el comportamiento de los usuarios. También, permitirán gestionar mejores recursos de red y ofrecer una calidad en conexión con una frecuencia baja, pero con mejor conectividad.

Conoce la Tecnología WebRTC

Otra tendencia para este 2020, es la llamada Tecnología WebRTC, que se basa en un sistema de código abierto que permite mejor comunicación por la web en audio y video. Ésta, tiene la posibilidad de navegar por internet sin la necesidad de tener una extensión o hacer una descarga.

Además, no solo podrá ejecutarse desde el computador, también será posible desde un dispositivo móvil o tablet.

Este tipo de comunicaciones serán indispensables para el sector de la telecomunicación. Ésto, ya que ofrece líneas WebRTC asegurando una comunicación segura y eficiente que generara menos costo.

Blockchain, otra de las tendencias en Telecomunicaciones mas relevantes del 2020

Esta es una tecnología también conocida como “cadena de bloques” que genera cambios importantes en términos de la telecomunicación con ventajas reales como el seguimiento en tiempo real, consumo y facturación de las comunicaciones. Asimismo, la prevención de fraude en los servicios y posibilidades de seguridad para los clientes.

Ésta, funcionará como una moneda virtual Bitcoin, compuesta por hojas en las que se registra transacciones. En cada bloque se guardará información del anterior por lo que se establece un orden especial de bloques. De esta manera, para romper un bloque se tendría que romper toda la cadena, esto hace que la modificación sea más complicada y brinde más seguridad.

Big Data y Deep Learning, a un paso del Futuro

Otra de las tendencias de telecomunicaciones que ya se viene implementando desde hace un par de años, es el Big Data. Esto, se debe a que la ampliación de datos en internet ha incrementado en cantidades significativas en los últimos años, lo que ha llevado a buscar nuevas herramientas para consultar dicha información.

En este sentido, la Big Data está capacitada para procesar un mayor volumen de datos a una mayor velocidad. Así mismo, puede eliminar los datos que no sirven, mejor conocidos como “Información Basura”. Esto, con el fin de mejorar los costos y los servicios.

Hoy en día, las empresas de telecomunicación pueden entender el consumo de los clientes ya que, gracias a eso, pueden contar con valiosos insights.  

Hablax se une a estas tendencias de telecomunicaciones para brindarte cada vez un mejor servicio

En Hablax, hemos decidido implementar mecanismos para mejorar nuestros servicios y con ayuda de estas herramientas potencializar la comunicación que buscan nuestros clientes.

En la actualidad, contamos con servicios de llamadas sin la necesidad de una conexión a internet, esto permite que la llamada sea de mejor calidad y más accesible para nuestros clientes. Además, implementamos métodos de pago como monedas virtuales que brindan mayor seguridad y aportan al desarrollo del Blockchain.

Por eso y mucho más, te invitamos a ser parte de la familia Hablax descargando nuestra App Móvil disponible para Android y iOS o si deseas  puedes registrarte en nuestro Portal Web.

Fuente: https://www.fonvirtual.com/blog/tendencias-en-telecomunicaciones-de-2018-que-debes-conocer/

Deja una respuesta

Top