You are here
Home > Comunicación > Problemas de las llamadas por internet y sus soluciones

Problemas de las llamadas por internet y sus soluciones

problemas-de-llamadas-por-internet

Estamos en una era diferente, después de la llegada del COVID-19 todo cambió y nos obligó a un distanciamiento y a usar nuevos modelos de trabajo y nuevas modalidades de comunicación en general como las llamadas por internet, videollamadas, entre otros.

Antes, la reunión era en la oficina, hoy es frente al computador o a un celular. Así mismo las llamadas aumentaron y apareció un nuevo ‘némesis’, tener llamadas de buena calidad.

Cuántas veces te ha pasado que llamas por una plataforma gratuita y en medio de la llamada se entrecorta, escuchas la mitad y hasta vergüenza da preguntar en todo momento qué fue lo que dijo.

Antes, de ahondar un poco en este tema, quisiéramos darte una breve introducción de Hablax y por qué es una excelente opción para realizar tus llamadas:

4 razones por las que es mejor usar Hablax

  1. No necesitas estar conectado a internet.
  2. Ni la persona que llama ni la persona que recibe la llamada, necesitan tener smartphone.
  3. La calidad de llamada es a leguas mucho mejor, se escucha como llamada local en tiempo real.
  4. Todos los métodos de pago, hasta en efectivo.

Te recomendamos revisar otro artículo de cómo enviar recargas a otros móviles:

Enviar Recargas A Cuba: Todo Lo Que Siempre Quisiste Preguntar Para Estar En Contacto Con Los Tuyos

Aplicaciones que se utilizan para hacer llamadas por internet y sus problemas

Para resumir un poco los temas a tocar, vamos a hablar de aplicaciones, de transferencia de datos o velocidad de internet, de dispositivos y capacidad de los mismos. Manos a la obra:

¡Sí! Hay que tener internet

Lo primero que hay que tener en cuenta es que vamos a hablar de llamadas por internet. No importa si son los datos del móvil o estar conectado al WiFi, lo importante es tener muy buena velocidad.

Esas llamadas en las que al principio se escucha perfecto y al momento se entrecorta o se cuelga por completo, casi siempre es porque la transferencia de datos tuvo una caída. Por eso debes verificar que en el lugar que estés haya buena señal:

En móviles

Debes verificar que la conexión de los datos sea por lo menos tecnología 4G, ya que en la mayoría de los países se usa 4G pero no cubren el territorio en su totalidad, algunas veces se conecta en 3G o lo que vemos en el celular como H+.

En WiFi

Lo primero es estar lo más cerca del router para tener la señal full, después debes verificar que ese servicio tenga buena velocidad, mínimo 30MB, y por último procurar que cuando hagas la llamada nadie más use internet. A veces estás en una llamada y alguien más en el hogar le da por ver Netflix o descargar algo y hasta ahí llega la llamada.

¿Tu celular es adecuado?

La tecnología avanza a pasos agigantados y los dispositivos van quedando obsoletos. Tal cual como acabamos de recomendar revisar la tecnología a la cual se conecta el móvil, es posible que sea tu dispositivo el que no permita conectarse a una mejor tecnología.

La recomendación es simple, cambia de móvil. Procura que no tenga más de 3 años de comprado; si tu móvil es el típico que se pone lento cuando abres WhatsApp y abres el navegador, o el típico que no te deja descargar una foto porque aparece un mensaje que la memoria está llena, es un mensaje claro de que debes cambiar de móvil, el que tienes ya está obsoleto y no te brindará una buena experiencia en las llamadas.

Cuál aplicación usar para hacer llamadas por internet

Las opciones son muchas, pero solo contaremos las más usadas y sus problemas:

WhatsApp

Es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Las llamadas en su mayoría tienen muy buena calidad, pero como todo, puede presentar caídas. Las recomendaciones de ellos son casi las mismas que acabamos de dar, verificar que se tiene una buena conexión a internet.

Line

No es la de mayor cantidad de usuarios pero si tiene mejor calidad en la llamada que WhatsApp. Invita a tu contacto a que la descargue y podrás realizar una llamada gratuita de buena calidad siempre y cuando tengas buen internet.

Skype

Puede ser la mejor opción para realizar una llamada lo más parecido a una llamada desde un celular o fijo. Tiene mejor calidad que los anteriores y puedes llamar directamente a celulares o teléfonos fijos. En la llamada hay un pequeño retraso que genera en momento algo de confusión pero en general es una muy buena llamada.

El único y gran problema, para recargar fondos y realizar llamadas solo puedes realizar pagos con tarjeta de crédito.

Ya te hemos dado toda la información básica para que sepas a qué te enfrentas cuando vas a usar una App para llamar por internet.

No olvides que la mejor opción siempre será Hablax, llamas sin necesidad de usar internet, ni smartphone, sin retrasos en la llamada, tal cual como en una llamada local.

¡[email protected] a la familia Hablax!

Deja una respuesta

Top