4 maneras efectivas de enviar dinero a Cuba desde México

México es uno de los países del continente que alberga mayor número de emigrados cubanos. Y la comunidad cubana en esa nación centroamericana busca cada vez, vías más rápidas y eficaces para enviar dinero a Cuba desde México, en aras de apoyar a sus familiares y seres queridos.

No obstante, debemos señalar que México y Cuba no tienen una estrecha relación en el ámbito financiero.

Las alternativas que se ofrecen entre ambas naciones para la transferencia de dinero pueden ser poco estables. 

Por ello, al enviar dinero a Cuba desde México, debemos considerar factores como la seguridad, la rapidez y la facilidad en términos del servicio, que ofrecen las empresas y agencias dedicadas a la de transferencia de dinero.

Enviar MLC y CUP de México a Cuba

Existen varias opciones para enviar dinero a Cuba desde México de forma efectiva. 

En este artículo mostramos las más populares entre la comunidad cubana residente en el país centroamericano:

  • Transferencias de dinero a Cuba a través de bancos corresponsales

Los bancos cubanos como el Metropolitano o el Banco Popular de Ahorro BPA, ofrecen servicio de transferencias de dinero a Cuba a través de las sucursales de bancos corresponsales.

Aunque México NO cuenta con un banco corresponsal en el país, es posible realizar un envío de dinero a Cuba mediante una transferencia a través de uno de los bancos ubicados en Panamá, Canadá, España, Reino Unido o Suecia.

  • Ofertas de envío de dinero con Agencia Hablax

Sin compromisos ni cuotas mensuales, Hablax propone un servicio efectivo y seguro de envío de dinero a Cuba desde México.

Con Hablax tendrás acceso a transferencias y múltiples métodos para el envío de Remesas a Cuba. 

Al acceder a nuestra app, podrás consultar ofertas de bienvenida y descuentos en muchos otros servicios que también incluyen llamadas internacionales, SMS, recargas móviles y gift card.

  • Agencias Digitales 

Existen numerosas agencias digitales dedicadas a varios servicios como recargas, remesas y paquetería. En su plataforma online, permiten recargar una tarjeta MLC o hacer llegar a una remesa a una cuenta en CUP.

Se transfiere realizando un pedido en la web y depositando en la cuenta bancaria, en aras de que el pago se procese en la menor brevedad posible. 

Fonmoney es otra de las agencias más utilizadas por la comunidad cubana residente en México.

La plataforma permite el envío de dinero a tarjetas en CUP y MLC, transferencias bancarias, transferencias de efectivo y recargas a móviles.

En su web, la agencia pone a disposición de sus clientes una calculadora para facilitar el cálculo de las transferencias y el cambio de moneda.

  • Remesas a domicilio 

La entrega de efectivo en mano es otra de las más populares vías para enviar dinero a Cuba desde México, pues impulsa la entrega de efectivo en el domicilio del destinatario.

Muchas agencias online aceptan varios métodos de pago y aseguran una entrega de dinero que puede tomar un plazo de 24 a 48 horas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *