3 Vías Efectivas para enviar dinero a Cuba desde Brasil

Brasil es uno de los países latinoamericanos con mayor presencia de cubanos emigrados. Por eso, la comunidad de cubanos busca vías efectivas para enviar dinero a Cuba desde Brasil y así ayudar a sus familiares y amigos en la Isla.

Según las cifras oficiales, Cuba envió desde 2013 casi 20 mil profesionales a Brasil, y muchos de ellos decidieron quedarse definitivamente en esa nación latinoamericana. Además, recordemos que en noviembre de 2018, aproximadamente mil 800 médicos decidieron no regresar a Cuba al culminar la misión en ese territorio.

Y como la mayoría de los cubanos residentes en el extranjero, su mayor preocupación es mantener la comunicación con sus seres queridos en la Isla y enviarles una ayuda monetaria constante que les permita hacer frente a problemáticas asociadas a los altos precios de los productos básicos y la superinflación.

Cómo enviar dinero a Cuba desde Brasil, aspectos clave a considerar

Para los cubanos residentes en Brasil, se hace necesario buscar la mejor combinación de precio, velocidad y confiabilidad, al enviar dinero a Cuba desde Brasil.

La añoranza y la tristeza de la separación hacen prioritario para muchos, que el envío de remesas se mantenga rápido y seguro, como una forma de consuelo y de “puente” de ayuda.

Según los propios cubanos residentes en Brasil, entre las vías más efectivas y ágiles para el envío de remesas se incluyen:

  • Transferencias de dinero en línea de Brasil a Cuba mediante agencias digitales, ahorrando en tarifas de transferencia y con velocidades rápidas.

Debemos señalar que la mayoría de los proveedores de transferencias de dinero le permiten depositar y enviar dinero mediante varios métodos de pago, pero no todos los proveedores ofrecen todas las opciones.

  • Transferencias bancarias y electrónicas. Son las formas más comunes de enviar dinero a Cuba, ya que son más confiables y convenientes. Sin embargo, los tiempos de entrega son más lentos y para los cubanos, la velocidad es un factor importante al considerar la entrega de remesas.

En Hablax ofrecemos confianza y seguridad para su envío de dinero

En Hablax, proteger su dinero es nuestra prioridad, para que nuestros usuarios puedan estar tranquilos al enviar remesas.

Lo que más nos importa es garantizar que tu dinero va a llegar a destino y por ello operamos en todos los países de Latinoamérica de forma oficial y segura.

¿Cómo enviar dinero a Cuba desde Brasil, con Hablax?

Debemos señalar que el proceso de envío de dinero a Cuba desde cualquier plataforma digital comienza con un proceso de seguridad y verificación de identidad que contribuye a mantener segura la información de nuestros clientes.

Para enviar dinero a Cuba desde Brasil utilizando los servicios de Hablax, debes registrarte a través de la App Móvil o de la Web y acceder a los muchos servicios que brindamos a los cubanos, como Llamadas Internacionales, Recargas Móviles, de Internet, entre otros, todos sujetos a ofertas y bonificaciones.

Pasos para hacer el envío de dinero

  • Ingresar a la opción «Envío de Dinero» a través de la App Móvil o Web de Hablax.
  • Seleccionar el país al cuál deseas hacer el envío, en este caso, Cuba.
  • Seleccionar el método de recibo del dinero en la isla que puede ser: Efectivo, Tarjeta MLC, Tarjeta CUP.
  • Completar los datos del destinatario o receptor.
  • Realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito.
  • Ya está realizada la transferencia. Sólo deberás esperar el tiempo que te indique la plataforma de acuerdo a la opción de recepción que hayas escogido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *