You are here
Home > Español > Consejos para verificar si una App es segura para llamar

Consejos para verificar si una App es segura para llamar

como-verificar-si-una-app-es-segura

¿Por qué es necesario poder verificar si una App es segura? En el último año se ha incrementado el desarrollo de aplicaciones, prácticamente hay aplicaciones para todo, desde mensajería instantánea como las más comunes, hasta para espantar mosquitos. 

Lo mejor es que la globalización y el avance tecnológico nos permite acceder a todo ese mundo de apps en tan solo segundo y solo con tener un smartphone. Pero ¿qué tan seguras son las apps que descargas? ¿Cuánta información estás compartiendo y cuántos permisos cedes al instalar apps en tu móvil?

Hoy, desde Hablax, queremos contarte unos muy buenos consejos que te servirán para evitar que los inescrupulosos invadan tu celular y accedan a información privada, y en el peor de los casos, el robo de las cuentas bancarias.

Aunque las tiendas oficiales (Play Store, App Store…) disponen de controles que filtran el paso de aplicaciones «no tan fiables», siempre se les puede escapar alguna. Por eso es muy importante dedicar unos segundos a revisar determinados aspectos antes de la descarga que permitan comprobar si se trata de una aplicación segura o no.

Sigue estos consejos para verificar si una App es Segura

  1. Antes de instalar cualquier aplicación siempre te debes guiar por las calificaciones o comentarios de esta. Muchas veces los usuarios que han tenido malas experiencias dejan sus comentarios y esto ayuda a evitar que otros cometan el mismo error. También puedes corroborar si las malas calificaciones son por experiencias individuales o si realmente es una app falsa que está robando información. No olvides calificar las apps siempre, es muy importante.

  2. Revisar cuales permisos y datos solicita la app al ser instalada. Una aplicación de llamadas normalmente te pide acceso a micrófono, contactos, modificación de sonidos o de llamada; pero nunca de información bancaria o acceso a contraseñas. Puedes revisar los permisos solicitados por Hablax ingresando aquí y haciendo clic en ‘permisos’.

  3. Descarga la app directamente de la Play Store o la App Store. Si al momento de descargar la app te enteras que no estás en el sitio oficial de Android o Apple, lo mejor es no descargarla. Muchas aplicaciones falsas copian toda la imagen de otras marcas confiables para ser instaladas y cometer sus fechorías.

  4. Siempre mantén actualizado el teléfono y sus aplicaciones. Los desarrolladores están en constante trabajo, corrigiendo errores de todo tipo, inclusive los de seguridad. Al actualizar las aplicaciones se instalan estas correcciones. La actualización de aplicaciones también quiere decir que es una app activa, en el caso de Hablax, nuestra última actualización fue lanzada el 26 de febrero del 2021.

¿Aún no crees en la ciberdelincuencia y sus alcances? Aquí te contamos unas pocas historias de terror

En los blogs de tecnología Masterhacks Blog y SiliconWeek.com nos cuentan las dos siguientes historias de terror, solo por no tener precaución de verificar si una App es segura:

  • La aplicación llamada Flashlight Led Widget, aparentemente solo instalaba una aplicación que potenciaba el flash del celular para usarlo como linterna. Pero detrás de esto estaba un poderoso virus que registraba los datos del usuario, extraía fotografías, robaba credenciales bancarias y, finalmente, bloqueaba el aparato.
  • Otra historia de terror, los ciberdelincuentes duplicaron la app del famoso juego Fornite, el cual instalaba un troyano en los celulares. Esto sucedió porque no descargaron el juego diréctamente de la página oficial del juego ni de la app store o play store.

Todos estos problemas se pueden evitar solo estando alerta de qué es lo que van a descargar en su celular y desde donde.

Hablax te da la seguridad que es una aplicación con más de 3 mil descargas y una calificación de usuarios de 4,6 sobre 5. Nos puedes encontrar tanto en Play Store como en App Store. Descarga Hablax y comienza a usarla ya.

Otros artículos que te podrían interesar:

Enviar Recargas A Cuba: Todo Lo Que Siempre Quisiste Preguntar Para Estar En Contacto Con Los Tuyos

Deja una respuesta

Top

Notice: Undefined index: enable_visitor_recognition in /var/www/html/publicaciones/wp-content/plugins/tawkto-live-chat/tawkto.php on line 341