Varadero, el más famoso balneario de Cuba

Considerado el más famoso balneario de Cuba, Varadero es un destino súper buscado por los visitantes, tanto cubanos como extranjeros

Ubicado en la península de Hicacos, Varadero es la principal plaza de sol y playa en Cuba, que se extiende 22 kilómetros a lo largo.

Según la opinión de muchos de los sitios de turismo más importantes del mundo, constituye la más bella de las playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe.

Está ubicado a sólo 140 kilómetros de la Ciudad de La Habana, a 2 horas de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe y cerca de la ciudad de Cárdenas y Matanzas.

Allí, los encantos naturales atrapan al viajero, ya que cuenta con el más grande corredor de aves migratorias, además de una amplia flora y fauna endémica.

Y es que Varadero aglutina múltiples atractivos, aunque sin duda la hermosísima playa Varadero, que tiene más de 20 kilómetros de extensión.

Cuenta en sus alrededores con diferentes entretenimientos para turistas y visitantes, es uno de los preferidos por los viajantes.

Varadero, historia y entretenimiento

Pero también un viaje a Varadero asegura el conocimiento de una serie de monumentos y emblemas de la ciudad, como la Mansión Xanadú y el parque Josone. 

Igualmente, entre las muchas posibilidades que ofrece la ciudad, se puede practicar esnórquel y buceo en la muy gustada cueva de Saturno y playa Coral. 

Cuenta también con facilidades también para eventos deportivos como el golf, y viajes de incentivo, además de una atractiva vida nocturna. 

Además, se añade la rica y variada gastronomía cubana acompañada siempre de un buen ron de Varadero, el más famoso balneario de Cuba. 

¿Qué hacer en el más famoso balneario cubano?

Para llegar a este especial destino turístico tan gustado, los visitantes extranjeros pueden volar directamente a su aeropuerto o llegar al de La Habana. 

Una vez allí hay muchísimos de hoteles, hostales y casas de alquiler, que se pueden reservar en sitios como Trip Advisor y otros, para disfrutar de ese maravilloso paraíso con todo el confort.

Una de las atracciones favoritas de los turistas que han dejado sus comentarios en las redes, es pasear por el interior de las Cuevas de Bellamar

Cuentan con un paisaje lleno de estalagmitas y estalactitas y lagos subterráneos, todo lo necesario para activar el espíritu aventurero.

Y divertirse no es nada difícil pues la ciudad vive para satisfacer al cliente.

Todos los hoteles organizan sus propias actividades de recreo pero también hay otros lugares como espectáculos, discotecas y bares; por ejemplo, puedes conocer uno de los cabarets más famosos de Cuba, el Tropicana versión Varadero con sus shows de baile y música tropical. 

 

Te puede interesar 

4 Locaciones curiosas en Cuba que amarás visitar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *