Tendencias sobre el uso de las Aplicaciones en LATAM 2021.

AppsFlyer y App Annie se unieron hace unos meses para examinar la industria de aplicaciones y su desempeño en América Latina.  En este informe compartiremos en HABLAX COMUNICA las tendencias y oportunidades futuras para refinar nuestro consumo de apps y así brindarnos orientación sobre que aplicaciones son las de mayor uso y más útiles del 2021. 

Hoy en HABLAX: 

  • El mercado mexicano ha registrado un aumento del 120% en instalaciones no orgánicas (NOI) en los últimos 2 años.
  • Entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, las aplicaciones en México registraron + 123% de los ingresos totales de los eventos en las aplicaciones.
  • La proporción de usuarios de pago aumentó en un 32% en 2020, averigua si tu app preferida se encuentra entre las aplicaciones con mejor rendimiento en su categoría comercial.
  • La retención se convierte en uno de los mayores problemas para los especialistas en marketing en América Latina, confirma los puntos por los cuales decides botar una aplicación. 
  • La tasa de desinstalación de aplicaciones de México aumentó un 28% en 2020, un problema creciente en toda la región.
Image

Las descargas de aplicaciones en México crecen un 30% año tras año y alcanzan los 1.200 millones en el primer trimestre de 2021. 

 
      Image

Las aplicaciones financieras tienen un alto impacto en las instalaciones fraudulentas en la región de LATAM. Las aplicaciones financieras mexicanas registran una media del 64% de fraude en 2020.

Image

Aumento del 120% en instalaciones no orgánicas (NOIs) en los últimos dos años en México. América Latina registró el mismo crecimiento del 120% en 2020.

Las aplicaciones examinadas incluyen: Juegos, Compras, Finanzas, Entretenimiento, Redes Sociales, Estilo de Vida, Educación, Comida y Bebidas, Utilidades, Negocios, Viajes y Citas

 
Los países de LATAM de habla hispana han visto cómo las descargas se acercaban a los 1.300 millones en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 15% inter anual y del 30% respecto a los niveles del primer trimestre de 2018.
 
En muchos mercados se produjo un aumento de la demanda de aplicaciones y juegos durante la COVID-19, a medida que una mayor parte de nuestras vidas migró a Internet. Sin embargo, en mercados maduros como el de Estados Unidos, el crecimiento de las descargas de aplicaciones se ha estabilizado a medida que el uso y el gasto de los consumidores aumentan. México y los países hispanohablantes de LATAM superan el mercado de las descargas y registran un fuerte crecimiento año tras año, lo que supone una gran oportunidad para los marketers móviles.
 
Desde 2019, la categoría de Finanzas ha registrado un aumento del 158% en las instalaciones orgánicas, y un increíble 758% en las instalaciones no orgánicas, también conocidas como instalaciones direccionada al marketing.
 
Las descargas totales en la región han aumentado significativamente a partir del primer trimestre de 2021, con un incremento general del 15% en los países de habla hispana de LATAM y del 30% en México con respecto al año anterior. El mercado sigue creciendo y se opone a la tendencia global de ralentización del crecimiento de las descargas en mercados maduros como Estados Unidos. En los mercados maduros, el mayor crecimiento se produce en el compromiso y el gasto de los consumidores.
 
El mercado global de aplicaciones es un mercado fragmentado, con una gran parte de las aplicaciones extranjeras que operan no sólo en México sino en toda América Latina. Las aplicaciones chinas siguen dominando la tasa de instalaciones entre las aplicaciones de juegos, así como en otros países emergentes, resultado de la continua inversión en aplicaciones de juegos, que detienen la mayoría de las instalaciones de aplicaciones.
 
TikTok, Disney+, Telegram y WhatsApp entre las apps más descargadas en los principales mercados de LATAM
Fuente: App Annie Intelligence
 
 
 
Principales Apps | Q1 2021
Nota: Las descargas y el gasto de los consumidores se basan en la combinación de iOS y Google Play; el gasto es bruto, incluido cualquier porcentaje que se lleve las tiendas de aplicaciones. Los MAU (Usuarios Activos Mensuales) se refieren a los teléfonos iPhone y Android y excluyen las aplicaciones preinstaladas.
La transmisión de vídeo, la transmisión en directo y las aplicaciones de citas encabezan las listas de gasto de los consumidores, aunque varían según el mercado.
 
En términos de descargas, las aplicaciones sociales, las aplicaciones de videoconferencia para empresas y las aplicaciones gubernamentales COVID-19 aparecen entre las aplicaciones más descargadas en México y en algunos países de habla hispana de LATAM.
 
 
Sobre AppsFlyer
AppsFlyer ayuda a las marcas a tomar buenas decisiones para su negocio y sus clientes a través de tecnologías innovadoras de medición, análisis, protección contra el fraude y compromiso que preservan la privacidad. Basada en la idea de que las marcas pueden aumentar la privacidad de los clientes al tiempo que ofrecen experiencias excepcionales, AppsFlyer permite a miles de creadores y a más de 8.000 socios tecnológicos crear relaciones mejores y más significativas con los clientes.
Sobre App Annie
App Annie es la plataforma de datos y análisis móviles más fiable del sector. La misión de App Annie es ayudar a los clientes a crear experiencias móviles ganadoras y alcanzar la excelencia. Fundada en 2010, la empresa ofrece la plataforma de rendimiento móvil más completa del sector. Más de 1.100 clientes empresariales y 1 millón de usuarios registrados en todas las regiones y sectores confían en App Annie para impulsar su negocio móvil.
 
 

Somos un equipo con más de 50 años de experiencia combinada en la industria, con la convicción de que nuestros clientes merecen un servicio eficiente, rápido y asequible basado en alta calidad. Por esta razón, se fundó HABLAX, para que tú y tus seres queridos puedan comunicarse con excelencia. Y con esta convicción seguiremos comunicando en nuestro espacio donde tu también estas invitado. Siente la libertad de hablar con HABLAX, recargas que amaras, ahora en para todo México también. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *