You are here
Home > Comunicación > IMO corta la comunicación de los Cubanos con sus familiares en los Estados Unidos

IMO corta la comunicación de los Cubanos con sus familiares en los Estados Unidos

imo cuba

Nueva actualización de IMO Cuba excluye a los usuarios de Estados Unidos de sus contactos

Ahora que los cubanos tienen internet 3g en sus teléfonos celulares y pueden comunicarse más fácilmente con sus familiares, surge un problema con IMO, la aplicación de videollamadas más usada en la isla, que los deja incomunicados con los usuarios de Estados Unidos.

El pasado Lunes 14 de Enero de 2019, llegó a Cuba la nueva actualización de la aplicación IMO y como es de costumbre, todos los usuarios que la poseen decidieron instalarla para obtener las mejoras y beneficios de la misma. Sin embargo, lo que los cubanos no sabían, era que la nueva actualización los desconectaría de los contactos o usuarios de los Estados Unidos.

Luego de instalar la actualización indicada, los cubanos pudieron notar que el código de Estados Unidos quedó excluido de sus contactos. Por tanto, los chats y contactos norteamericanos desaparecieron de su aplicación por completo e inesperadamente.

Aún se desconoce la causa por la cual la aplicación excluyó el código de USA y por ende, a todos los usuarios de los contactos de IMO en Cuba. No obstante, tal razón ha dejado sin comunicación a miles de cubanos que utilizaban la app para hablar con sus familiares y amigos en los Estados Unidos.

¿Qué dice IMO y ETECSA?

Ante las innumerables quejas en los comentarios de la app, IMO solo indica su mensaje  predeterminado informando que la opinión de sus usuarios es importante para ellos y que verificarán el problema.

En cuanto a Etecsa, la empresa si se ha manifestado indicando que el problema es directamente de IMO. Lamentablemente no tienen manera de solventar la situación.

Ciertamente parece un error de la aplicación, que esperamos que solventen muy pronto. Verificando la conexión desde otros países hemos podido constatar que los contactos de Estados Unidos tampoco están disponibles para Colombia, Venezuela, Perú, entre otros y parece que estos usuarios, solo pueden comunicarse internamente con otros usuarios de los Estados Unidos.

Otras alternativas para Videollamadas en Cuba

Tomando en cuenta que no tenemos ningún comentario por parte de IMO que nos haga pensar que pueden solventar la situación. A continuación te indicamos varias alternativas de aplicaciones que permiten videollamadas con usuarios de USA.

En primer lugar tenemos WhattsApp como herramienta muy utilizada para mensajería instantánea en el mundo. Además esta app permite la conexión por llamada de voz y video de igual forma que lo hace IMO. No obstante, el consumo de datos de WhattsApp es mayor al consumo de IMO, además que no permite llamadas a través de una PC de escritorio, sino que se requiere el uso del teléfono celular.

En segundo lugar podemos mencionar FaceTime, disponible solo para usuarios iOS. Las videollamadas ofrecen mejor calidad que con whattsapp y pueden ser realizas a través de teléfonos celulares, computadores de escritorio o laptop iOS, iPad o iPod de última generación. El contra en este caso, es que ambos clientes deben tener dispositivos iOS para poder enlazar la comunicación.

Para finalizar hablemos de Facebook Messenger. El mismo presenta una muy buena calidad de llamada y puede ser utilizado desde dispositivos telefónicos, tablets o computadores. El problema de Messenger es que consume 4 veces más datos que las herramientas anteriores. Sin embargo, tiene una alternativa Lite de bajo consumo que puede funcionar, aunque desmejorará un poco la calidad de la llamada. https://facebook-lite.softonic.com/android

Solución  para continuar usando IMO Cuba

A pesar de la situación, una posible manera de continuar utilizando la aplicación IMO, surge de la lógica.

Si los usuarios de Estados Unidos solo pueden comunicarse con los usuarios de Estados Unidos, una solución viable sería realizar el registro de IMO en Cuba con un número virtual norteamericano.

Existen aplicaciones como TextNow que proveen números virtuales de Estados Unidos con solo indicar un código de área local de ese país como por ejemplo: 305, 736, 508, entre otros.

Al iniciar el registro en IMO utilizando el número de Estados Unidos, se recibirá un código de confirmación a través de la app TextNow que permitirá al usuario completar el registro. Los contactos de Estados Unidos deberán almacenar el número virtual norteamericano en sus teléfonos para que IMO realice el enlace y así poder seguir comunicándose a través de esta aplicación.

Comunícate con Hablax

Aunque con Hablax aún no podemos establecer videollamadas, la aplicación provee una excelente calidad de llamada de voz, sin redondeo al minuto y con unos muy atractivos especiales de bienvenida.

Además, la mensajería de texto de Hablax tiene un nuevo límite ampliado a 300 caracteres por mensaje y sin requerir internet. Los mensajes pueden ser recibidos a través del email Nauta si así lo desea.

Sin problemas para llamar desde Estados Unidos a Cuba, además de una gran cantidad de países en América y Europa, Hablax no sólo brinda la posibilidad de comunicación por llamada y SMS, sino que también permite realizar recargas de saldo a celulares cubanos para su uso en llamadas, mensajería o compra de paquetes de datos para el servicio de internet 3G desde el exterior. Para más información de servicio 3G en Cuba visita nuestro artículo anterior Recarga Internet En Cuba: El ABC Del Servicio De Datos 3G. https://www.hablax.com/publicaciones/recarga-internet-cuba/

Para realizar tu registro en Hablax accede a https://www.hablax.com/entrada/

Fuentes:

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article224571030.html

https://www.prensalibre.com/vida/tecnologia/que-aplicacion-de-mensajeria-consume-mas-datos-moviles/

Foto:

Autor: Carrie Kahn

Deja una respuesta

Top