You are here
Home > Comunicación > Cargos ocultos en las tarjetas telefónicas para llamadas internacionales

Cargos ocultos en las tarjetas telefónicas para llamadas internacionales

tarjetas-varias

¿Alguna vez ha utilizado una tarjeta telefónica internacional prepaga? Si es así, es probable de que haya pagado por su llamada más de lo que cree.

Los inmigrantes y viajeros suelen utilizar este tipo tarjetas para llamar a amigos y familiares en su país de origen. Estas tarjetas parecen ser un método fácil y de bajo costo para realizar llamadas internacionales. Todo lo que una persona hace es marcar un “número de acceso local” y luego conectar el número de destino, supuestamente, convirtiendo una llamada de larga distancia en una llamada local de menor costo.

El fiscal general del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman estima que “la industria de tarjetas de teléfono se ha multiplicado a una industria de 4 billones de dólares, con un estimado de 500 millones de tarjetas vendidas el año pasado”.

Consumer’s Report encontró que “las tarjetas telefónicas prepagas son muy frecuentes en las comunidades de inmigrantes, particularmente entre los hispanos”. Señala que las llamadas son “menos costosas cuando se realizan desde un teléfono fijo estándar”. Lamentablemente, advirtió, “nuestros compradores descubrieron que alrededor de las tres cuartas partes de las tarjetas telefónicas compradas no revelan las tarifas de llamadas, y dada la increíble multitud de tarifas y recargos impuestos por muchas de las tarjetas, ser un comprador informado es casi imposible”.

En 2015, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informó que “los anuncios de ciertos proveedores de tarjetas prepago afirman que los compradores pueden hacer cientos o miles de minutos de llamadas a determinados destinos anunciados por sólo unos pocos dólares”. Entonces, advirtió: “En realidad, un consumidor que hace uso de estas tarjetas podría hacer llamadas por sólo una fracción de esos minutos, debido a múltiples cargos ocultos y recargos”.

El Fiscal General de Nueva York advierte que entre las principales “tarifas ocultas y sobrecargas” impuestas sobre las personas que llaman, se encuentran las siguientes:

  • Tarifas de conexión: Muchas tarjetas cobran al menos $0.50 para la conexión y en algunos casos aún más cada vez que se hace una llamada.
  • Recargos por teléfono pago: La mayoría de las tarjetas cobran una tarifa adicional de al menos $0.50 por cada llamada realizada desde un teléfono público.
  • Recargos internacionales: Varias tarjetas cobran un cargo adicional de hasta $3.00 por cada llamada internacional.
  • Impuestos: Muchas tarjetas imponen un recargo adicional de hasta el 25% por llamada para “impuestos”.
  • Gastos de mantenimiento: Algunas tarjetas cobran una “cuota de mantenimiento” semanal luego de haber sido utilizada por primera vez; si sólo se utiliza la tarjeta de vez en cuando, esta cuota puede sumarse.
  • Redondeos: La mayoría de las tarjetas redondean una llamada al siguiente minuto; algunas tarjetas utilizan redondeo de 6 minutos lo cual significa que una llamada de 1 minuto se cobrará como una llamada de 6 minutos.
  • “Posterior a la llamada”, “desconexión” o “colgar tarifas”: Cargos deducidos cada vez que cuelgue el teléfono después de usar la tarjeta.
  • “Pagar cargos de teléfono”: Gastos deducidos si se utiliza la tarjeta en un teléfono público.

Por tales razones les recomendamos usar los servicios de Hablax, donde usted podrá disfrutar de una calidad de llamada local sin cargos ocultos. Hablax no redondea al minuto, no le cobra por conexión, desconexión o timbrado, y su saldo no expira. Hablax también cuenta con servicio al cliente telefónicamente, es unas de las pocas empresas de comunicaciones que ofrecen esta comodidad al cliente.

Durante el estudio se encontró que las compañías de tarjetas de llamadas también estafan a los clientes a través de malas conexiones, números de acceso que están siempre ocupados, y números de identificación personal (PIN) que no funcionan. Advierte: “Como resultado, las tarjetas no entregan el tiempo de llamada que anuncian. Y debido a que has pagado por adelantado, quizás te encuentres fuera de bolsillo y no corras con suerte si descubres un problema”.

Las personas que llaman nunca sabrían que probablemente están siendo timadas mediante la lectura de la página web de una empresa o incluso comparando precios. Un estudio reciente realizado, “Solicitud de tarjeta de llamada internacional”, estima que “hasta el 78% del valor anunciado no se entrega”.

El estudio examina compañías de tarjetas telefónicas – Dollar Phone, Dezco, SMT e ITS – en términos de tarifas para una llamada de 10 minutos a Ghana. La aparente llamada por minuto varía, desde los $0.286 de IDT hasta los $0.42 de Dollar Phone; Dezco a $0.39, SMT a $0.31 y ITS en $0.43.

Sin embargo, la estafa de tarjetas de llamadas se pone en marcha cuando al pasar la tarifa anunciada o aparente a los cargos reales por una llamada de 10 minutos a Ghana, por ejemplo. Se encontró que con el adicional de las tarifas asociadas, el costo de una llamada saltó notablemente:

  • SMT – $3.19 dólares en 10 minutos de tarifa más $0.39 dólares por cuota de finalización de llamada;
  • Dezco – $3.92 dólares en tasa de 10 minuto más gasto de finalización de llamada de $ 0.99 dólares;
  • STI – $4.38 dólares en tasa de 10 minutos más gasto de conexión de $ 1.49 dólares;
  • Dollar Phone – $8.19 dólares en tarifa de 10 minutos, más $1.49 dólares de tarifa de terminación y $0.25 dólares de minutos de servicio.

En su sitio web, Dollar Phone establece su misión como: “para ofrecer una experiencia incomparable de distribuidor y cliente”. Y añade: “En el lado del consumidor, nos aseguramos de que nuestros consumidores se mantengan bien conectados con sus amigos y familiares en el extranjero, proporcionándoles soluciones prepagas innovadoras y de primer nivel que satisfagan sus deseos y necesidades”. Entonces reclama “No hay cargos añadidos: No hay impuestos adicionales o cuotas mensuales de mantenimiento a pagar”.

Un análisis cuidadoso de una llamada de 10 minutos a Ghana, revela que el cargo de $8.19 dólares se desgloso de la siguiente manera:

  • $4.20 dólares para la porción de llamada;
  • $2.50 dólares adicional de $0.25 dólares por la comisión de servicio por minuto;
  • $1.49 dólares de tarifa de terminación y se cobra cuando la persona que llama cuelga.

El estudio no es una visión aislada de cómo funciona la estafa de tarjetas de llamadas.

Zaptel, una “tienda” de tarjetas de llamadas ofrece 15 tarjetas, que van desde AT&T a AfricaBest, Au Pair’s Choice, International Student’s Choice y Zaptel Call The World. Las tarjetas ofrecen llamadas a Ghana con tarifas por minuto que van desde $0.15 en línea fija o $0.16 desde el móvil y Phone Bank a $0.70 en un teléfono fijo o $0.90 desde el celular de AT&T.

Sin embargo, dos tercios de las tarjetas tienen un aviso de advertencia “Tarifas Adicionales Aplican”. Entre los principales cargos adicionales identificados están:

  • Recargos por llamada: Los cargos varían y van desde el 10% de tarifa de conexión  a $1.00 dólar en cada llamada, $0.69 centavos de tarifa de conexión si la llamada es domestica; 10% + la variable de $0 a $1.00 dólar de tarifa de conexión basada en el destino de llamada.
  • Tarifas de servicio: Cambian según la tarjeta, incluyendo: $0.79 dólares cada 5 días; comienza a la media noche luego de que la primera llamada haya sido completada; $0.59 dólares cada 2 semanas comenzando después del primer uso; $0.59 dólares cargado luego de haber sido usada la primera vez y una vez por mes a partir de entonces.
  • Recargos telefónicos: Varían, incluyendo $0.99, $1.04 y $1.09.
  • Incrementos de facturación: Cambian, de 1 a 3 minutos, con la tarifa de conexión aplicada en el segundo minuto.
  • Originen de llamada permitida: EE.UU con 48 estados, además de Hawái y Canadá.
  • Soporte técnico multilingüe: No, una de las fundamentales opciones que ofrece Hablax con personal de ayuda al cliente en Español e Ingles.

A continuación, advierte, “Debido a la regulación interestatal cuando se hace una llamada dentro de un solo estado, como llamar de una ciudad a otra en Texas, debe agregar 2 centavos por minuto a la tasa de EE.UU”.

Las personas se han quejado de las numerosas estafas asociados a las tarjetas prepagas para llamadas internacionales. En 2015, la FCC multó a seis de estos estafadores (Locus Telecommunications, Lyca Tel, NobelTel, Simple Network, STi Telecom Inc. y Touch-Tel) con 5 millones de dólares a cada uno por publicidad falsa. La FCC señaló que “las empresas comercializan las tarjetas de llamadas para los consumidores inmigrantes prometiendo que unos pocos dólares podrían pagar por cientos o miles de minutos en llamadas telefónicas internacionales.”

Por desgracia, estos casos tardaron años en adjudicarse, habiendo comenzado en 2011 y 2012. Las ruedas de la justicia muelen lentamente y nadie sabe todos los que permanecen siendo atormentados por las estafas de las tarjetas de llamadas prepagas. Igualmente triste, los fraudes perpetrados contra los inmigrantes que llaman a Ghana, jugando con turistas y otras llamadas en el mundo.

 

llamadas a cuba, especial de llamadas a cuba, llamadas de calidad a cuba, llama a cuba, comunicate con cuba.

Deja una respuesta

Top

Notice: Undefined index: enable_visitor_recognition in /var/www/html/publicaciones/wp-content/plugins/tawkto-live-chat/tawkto.php on line 341