You are here
Home > canales de atención > La moneda en Cuba será el peso cubano desde el 2021

La moneda en Cuba será el peso cubano desde el 2021

billete-3-pesos-moneda-un-peso-cuba-cuc-cup

Así lo anunció el máximo mandatario, Miguel Diaz-Canel, acompañado del líder del partido comunista de Cuba, y ex presidente, Raúl Castro, donde oficializan que desde el 1 de enero del 2021 la única moneda en Cuba será el peso cubano (CUP).

El jueves 10 de diciembre del 2020 el presidente cubano dio a conocer la unificación del peso cubano (CUP) con el peso convertible (CUC), esta última creada en 1994.

A partir de mañana, 1 de enero de 2021, podrán chequear las nuevas denominaciones y tarifas en nuestra plataforma de la manera acostumbrada.

 

¿Por qué es importante conocer en detalle este cambio del peso cubano (CUP) y la desaparición del peso convertible (CUC)?

En la actualidad Cuba maneja dos monedas, el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC). Adicional hay dos tasas de cambio respecto al dólar: en el sector estatal peso cubano, peso convertible y dólar son paritarios (1:1:1), mientras para el público general es de 25 CUP por cada CUC o dólar.

Pero desde el próximo 1 de enero del 2021 todo cambiará, la única moneda será el peso cubano (CUP) como moneda oficial.

De igual manera, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, realizó un comunicado donde informa sobre las resoluciones ministeriales, nuevas tarifas aprobadas y que sus nuevas ofertas comerciales tendrán un valor menor o igual al máximo aprobado.

Artículo ETECSA:

Información sobre las tarifas de servicios de telecomunicaciones a partir del 1ro de enero de 2021.

También te recomendamos leer:

Vive La Mejor Experiencia En Comunicación Realizando Llamadas A Cuba A Través De Hablax

 

¿En qué me afecta si soy usuario de Hablax y quiero usar pesos cubanos o pesos convertibles?

Hasta el 31 de diciembre de 2020 Hablax utilizará el cobro como siempre lo ha hecho, en CUC, y su cambio como se maneja en la actualidad, 1 CUC = 1 dólar.

El 1 de enero se verá reflejado el cambio de moneda en nuestra plataforma, según el comunicado del presidente, y el cambio en las tarifas según lo publicado por ETECSA.

Para Hablax es muy importante mantener informados a todos nuestros clientes sobre este tema tan importante en Cuba. Estaremos atentos a cualquier cambio que nos afecte y lo comunicaremos de inmediato.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse con nuestro equipo de soporte a través de las opciones de ayuda de nuestra web o app.

¡Gracias por ser parte de la Familia Hablax!

Deja una respuesta

Top