La Mayor de las Antillas sigue siendo un gran misterio para muchos viajeros, algo que ha incitado que millones de personas se animen a visitarla. En este artículo tratamos de resumirte el encanto de las ciudades más visitadas de Cuba.
Y es que situada a solo 150 kilómetros al sur de Florida, Cuba es la isla más grande del Caribe y la más occidental del grupo de las Antillas Mayores y cuenta con ciudades tanto costeras como de interior.
Belleza: las ciudades más visitadas de Cuba
Dicho mix ha permitido a todos los visitantes que han llegado hasta ellas, contar con una amplia gama de posibilidades de diversión y de ocio.
El hecho es que, para todos, sean extranjeros o no, siempre hay algo nuevo que descubrir en la Isla, algo que nos dará un recuerdo imborrable.
Y son varias las ciudades que ya han cautivado a muchos de los que buscan que cada viaje sea una experiencia auténtica y novedosa.
Y es que Cuba no es solo playa y clima tropical; la Isla posee algunas de las tradiciones más bellas del Caribe.
Veamos a continuación, cuáles son las ciudades más visitadas de Cuba
-
La Habana, capital de todos los cubanos
La Habana, es definitivamente, ejemplo de los más espectaculares destinos turísticos de Cuba y una ciudad amada por los que la visitan, con su combinación de antiguo y renovado, de muros que lloran el tiempo, de luces, de sombras.
Así es la capital de Cuba, el lugar preferido por el turismo en la Mayor de Las Antillas.
La también ciudad Maravilla fue distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como uno de los diez mejores destinos del Caribe.
Tiene entre las principales opiniones a su favor, el ser un lugar donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, con automóviles de los años cuarenta que aún pasean entre sus calles y cabarets que reviven el glamour de otras épocas.
A decir de muchos, se mezclan dos aristas en esa ciudad: la parte turística y colonial y a la vez totalmente renovada, que hace un contraste espectacular con las antiguas casas centenarias de otros barrios.
Ese atractivo estremecedor, hace que más de un millón de turistas al año, decidan viajar a La Habana.
-
Varadero, la más bella de las playas
También y considerado el más famoso balneario de Cuba por sus arenas doradas, su clima más que embriagador, el paisaje abierto, la transparencia de su mar y el puro espíritu de aventura y de diversión, hacen de Varadero, en la provincia de Matanzas, un destino súper visitado y una ciudad para agasajar a quienes la conocen.
Ubicado en la península de Hicacos, Varadero es la principal plaza para el turismo de sol y playa en Cuba.
Se extiende 22 kilómetros, y según la opinión de muchos de los sitios de turismo más importantes del mundo.
También constituye la más bella de las playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe.
Con una inmensa infraestructura hotelera que puede proporcionarles todos los placeres a los visitantes, Varadero es uno de los destinos preferidos por extranjeros y cubanos por igual.
-
Santiago de Cuba, la «tierra caliente»
Por otro lado, la naturaleza salvaje y el confort se equilibran en la misma bellísima ciudad.
Así es Santiago de Cuba, ubicado en la parte oriental del país, otro de los Destinos Turísticos más gustados en la Mayor de las Antillas cuya fama recorre todo el mundo.
Y la tiene bien merecida, pues es difícil encontrar un lugar tan magnífico.
Santiago de Cuba es una ciudad ideal para el turismo y las opiniones de muchos visitantes van directamente a la hospitalidad de sus habitantes y a los cientos de lugares que ver y de cosas por hacer.
Gran parte de su atractivo es la diferencia entre sus espacios para visitar, que se encuentran esparcidos por todo el territorio, convirtiéndola en una aventura de expedición y descubrimiento.
-
Trinidad, la más antigua villa cubana
Y no podemos dejar de mencionar la belleza de las construcciones coloniales que suspiran centenarios, las calles adoquinadas, las tradiciones, las costumbres y el verdor de los campos de Trinidad, en Sancti Spíritus, que, como detenida en el tiempo por sus edificaciones antiguas, invita a recorrer los museos, calles adoquinadas y plazas e iglesias.
Esta bella ciudad fue abanderada como Patrimonio de la Humanidad, ya que aún posee el esplendor de su fundación en 1514.
Las calles empedradas, las balaustradas de madera, y la gente afable y sencilla, son rasgos que distinguen a esa bellísima villa cubana.