El desarrollo del comercio mundial, tiene un impacto en los actuales sistemas de pago. Surge la necesidad de rapidez, comodidad y seguridad en las transacciones financieras, y de ahí nacen las criptomonedas como método de pago.
La revolución de la economía, los servicios financieros y la tecnología han dejado atrás el dinero en efectivo e incluso a las tarjetas para impulsar nuevos métodos de pago con el fin de facilitar y acelerar el flujo de las actividades económicas.
Pero, ¿Qué son las criptomonedas? De acuerdo con el Banco Central Europeo, se trata de monedas virtuales creadas y almacenadas electrónicamente. Básicamente, son un medio de intercambio como lo es el dinero, pero se trata de un elemento intangible que existe en el mundo digital como valor numérico.
Es decir, las criptomonedas son intangibles ya que no tiene una representación física como ocurre con el dinero que usa las monedas y los billetes. Son independientes y descentralizadas, por lo que no son emitidas por ningún banco, gobierno o entidad financiera y su valor no puede ser controlado por alguno de los ya mencionados.
No se ven afectadas por los factores socioeconómicos del país donde se utilizan, además, las transacciones realizadas con estas divisas son anónimas al no solicitar datos del emisor ni del receptor.
Algunas ventajas y desventajas de las Criptomonedas son:
Las monedas virtuales traen consigo ciertas ventajas sobre el dinero en efectivo.
Internacionalidad: Al almacenarse en la red, su uso funciona en cualquier parte del mundo.
Seguridad: Una vez que compras una moneda, automáticamente es de tu propiedad.
Anonimato: Sí, la privacidad en las transacciones se reserva.
Sin intermediarios: Las transacciones se realizan de persona a persona.
Velocidad: Todas las operaciones a través de activos digitales son más rápidos que por medio de un banco tradicional.
Libertad de uso voluntario: El uso de las monedas es autónomo, sin imposiciones por parte de ningún gobierno.
Criptomonedas como método de pago: en Hablax es posible.
En Hablax nos mantenemos a la vanguardia de los cambios y/o nuevas divisas que puedan surgir al mercado; con la finalidad de brindarte un mejor servicio y ser universal con los métodos de pago tradicionales y las nuevas tendencias.
Esto, lo traducimos en una app muy fácil, rápida y segura de usar.
Aquí te dejamos un artículo para que conozcas otros métodos de pago en nuestra aplicación:
https://hablax.com/publicaciones/3-formas-faciles-de-pagar-las-recargas-moviles-con-hablax/