¿Cómo enviar remesas a Cuba?

Muchos son los que se preguntan, ¿Qué regalo puedo hacer a nuestros familiares cubanos en la Isla? Ante la perspectiva de una ocasión especial, queremos hacerle llegar a nuestros seres queridos, la estima y la añoranza. Enviar remesas a Cuba ha sido una de las opciones que han encontrado los cubanos residentes en el exterior y los extranjeros, para mostrar su apoyo a las personas en la Isla.

Pero, ¿Qué son las remesas?

Cada año ingresan al país millones de dólares y otras divisas que son remitidas en forma de remesas, fundamentalmente desde la comunidad cubana residente en el exterior.

Ello a pesar de que en el año 2019, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos restringió el envío de dinero a Cuba y cesó el trabajo de la compañía de transferencias monetarias Western Union (WU) en la Isla. 

Pero actualmente, el envío de dinero en forma de remesa, sigue siendo uno de los servicios digitales más buscados en relación a Cuba por usuarios de diferentes latitudes.

El traslado de ayuda económica a las familias es prioridad sobre todo, para la mayoría de los cubanos que residen en el extranjero.

¿Cómo enviar remesas a Cuba?

Existen múltiples opciones para enviar remesas a Cuba, y Hablax te trae la mayoría, con excelentes tarifas de envío. Si tienes alguna duda, puedes consultar con nuestro excelente equipo de Atención al Cliente

Para enviar dinero a la isla, es importante que sepas que esta acción requerirá pasar un proceso de seguridad y verificación de identidad en cualquier plataforma que utilices. De esta forma, tu dinero también estará seguro y podrás sentirte confiado al momento del pago. También es de relevancia mencionar que las agencias de envío tienen límites en cantidad de dinero a remesar. Estos límites se restablecen en un período de tiempo dependiendo de cada casa de transferencia, y pueden ser diario, semanales, mensuales, entre otros. 

¿Cómo enviar remesas a Cuba con Hablax?

Para enviar dinero a la isla con nosotros, debes registrarte a través de la App Móvil o de la Web. Si aún no te has registrado y no conoces la plataforma, es importante que sepas que Hablax también brinda otra serie de servicios a los cubanos, que van desde Llamadas Internacionales, Recargas Móviles, de Internet, entre otros. 

Seguidamente, al ingresar en la plataforma, encontrarás la opción de Envío de Dinero en el menú de servicio. Al hacer clic en esta opción, el sistema te solicitará completar la verificación de identidad, conocida como KYC (Know your customer – Conozca a su Cliente). Se te solicitarán datos personales como su nombre completo, número de documento y dirección, además de requerir una fotografía selfie y otra foto de tu identificación. 

Tras completar este proceso, deberás esperar un tiempo prudencial para la validación y aprobación. Este tiempo no será mayor de 24 horas (1 día hábil). Recibirás un email confirmando que ya estás habilitado para enviar remesas a Cuba.

Pasos para hacer el envío de dinero

  1. Ingresar a la opción «Envío de Dinero» a través de la App Móvil o Web de Hablax. 
  2. Seleccionar el país al cuál deseas hacer el envío, en este caso, Cuba. 
  3. Seleccionar el método de recibo del dinero en la isla que puede ser: Efectivo, Tarjeta MLC, Tarjeta CUP. 
  4. Completar los datos del destinatario o receptor. 
  5. Realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito. 

¡Listo! Ya solo deberás esperar el tiempo que te indique la plataforma de acuerdo a la opción de recepción que hayas escogido. 

En Hablax, nos aseguramos de que su remesa llegue rápidamente a su destino

Nuestro servicio de Remesas en Hablax, permitirá que tu envío de dinero llegue a manos de tus familiares en Cuba de manera rápida y segura.

Visita nuestra web y conozca además, nuestros servicios de llamadas internacionales, recargas móviles, SMS internacionales y Gift Card, todo con excelentes ofertas de Bienvenida para nuevos usuarios y bonificaciones por referencias.

Otro artículo relacionado:

4 maneras de enviar dinero a Cuba de forma rápida y segura

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *