Según las últimas informaciones disponibles el juicio del Parole humanitario de Estados Unidos se atrasó desde junio de este año, para agosto. Ahora se agrega que mientras dure todo el proceso se extenderá el tiempo del programa.
El proceso está previsto a comenzar el 24 de agosto próximo. Y hasta esta fecha, las partes pueden recabar y remitir información, según indican medios de prensa.
De acuerdo con abogados estadounidenses, la decisión sobre el caso se espera que se conozca después del 29 de septiembre. Y de esta manera el parole humanitario duraría al menos hasta ese momento.
Recuerda que Hablax www.hablax.com, te mantiene al tanto de todas las noticias de interés para tu familia. No olvides seguir nuestro Blog.
Datos sobre el Parole humanitario de Estados Unidos
El parole fue anunciado por el presidente Joe Biden a inicios de este año. Desde entonces se han beneficiado miles de personas de distintos países.
Las nacionalidades elegibles para este proceso son Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.
No obstante, se estima que unas 300 mil personas tan solo en Cuba, están a la espera de la aprobación y la tramitación de su parole humanitario.
Según datos de Diario de las Américas, los cubanos son el segundo grupo con más peticiones en espera de revisión.
Solo son superados solo por los haitianos, con más de 580.000 casos pendientes. En tercer lugar, aparecen los venezolanos, con casi 120.000 solicitudes, y los nicaragüenses, con más de 20.000.
Y la información indica que el Gobierno de Estados Unidos ha recibido más de 1,5 millones de solicitudes de personas interesadas en patrocinar a ciudadanos de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua.
Novedades del proceso
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzó a seleccionar al azar aproximadamente la mitad del total mensual de solicitudes, independientemente de la fecha de recepción.
La otra mitad del total mensual se revisa en función de cuándo se presentó la solicitud, dando prioridad a los casos más antiguos, como se hacía anteriormente.
El objetivo de este cambio, según explicó la propia agencia en nota de prensa, «es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los solicitantes» puedan presentar su caso.
Asimismo, advirtió que no acepta más de una solicitud por cada caso.
Obtén más información sobre el tema en el enlace:
Nuevas aclaraciones sobre el Programa Parole de Reunificación Familiar de Estados Unidos