Sabemos que una remesa puede marcar la diferencia para tu familia. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos útiles para recargar una tarjeta MLC desde México y apoyar así, a tu familia en Cuba.
Con Hablax podrás enviar dinero a Cuba y recargar tarjetas MLC de manera segura y rápida, solo debes registrarte en la web www.hablax.com o descargar nuestra app móvil.
México es uno de los países con mayor número de emigrados cubanos. Y la gran mayoría busca alternativas seguras y menos costosas para enviar un apoyo monetario a su familia en la Isla como una muestra de apoyo para que puedan afrontar las disímiles situaciones.
¿Qué es una tarjeta MLC?
La Tarjeta MLC permite a los cubanos que residen en la isla recibir dinero de los familiares que viven en el extranjero. Las recargas de dinero realizadas a esta tarjeta, solamente se emplean en establecimientos como tiendas y mercados que establecen ese tipo de pago.
Actualmente en Cuba, la mayoría de los productos básicos se encuentran en esos locales. Y las recargas en MLC constituyen una de las más rápidas y eficaces vías de envío de dinero a la Isla.
Los poseedores de la Tarjeta MLC reciben el dinero sin necesidad de acudir a una sucursal financiera para tramitar la transferencia y pueden usarla en toda la red comercial establecida en la isla.
Recargar una tarjeta MLC desde México, con Hablax
Si estás en México, puedes recargar una tarjeta MLC a tu familia en Cuba.
En Hablax, nos aseguramos de que puedas enviar MLC a Cuba de forma segura y rápida.
Accede a nuestros servicios y envía dinero a tus allegados.
Para enviar dinero a la isla con nosotros, debes registrarte a través de la App Móvil o de la Web
Seguidamente, al ingresar en la plataforma, encontrarás la opción de Envío de Dinero en el menú de servicio.
Al señalar esta opción, el sistema te solicitará completar la verificación de identidad, conocida como KYC (Know your customer – Conozca a su Cliente) que incluye datos personales como su nombre completo, número de documento y dirección, además de requerir una fotografía selfie y otra foto de tu identificación.
Tras completar este proceso, deberás esperar un tiempo prudencial para la validación y aprobación. Este tiempo no será mayor de 24 horas, y luego recibirás un email confirmando que ya estás habilitado para enviar remesas a Cuba.
Recuerda que con HABLAX también puedes mantener el contacto permanente con tus seres queridos, pues te ofrecemos llamadas internacionales, mensajería internacional, recargas móviles y compra de Gift Card.
Te puede interesar:
¿Cómo hacer llamadas internacionales a Cuba desde México?