4 Páginas de Cursos Online gratis a las que los cubanos pueden acceder

Todos los años, las universidades y variados centros escolares lanzan cursos de enseñanza virtual y manuales para descargar. Por ello en este artículo queremos mostrarte varios cursos online gratis a los que los cubanos, pueden acceder.

Cada vez más surgen nuevas plataformas de educación online que ofrecen programas educativos que atienden las necesidad de nuevos modelos de educación superior. Estos han tomado relevancia durante la temporada de prevención por la COVID-19.

Aprender a distancia 

La mayoría de los cursos online que llegan a manos de los cubanos, son obtenidos de las plataformas en abierto de las Universidades o Administraciones Públicas.

También se suman a este extenso listado los pertenecientes a plataformas como Coursera, Udemy, Google, IBM, Microsoft, Linkedin, Harvard, Standford, Edx, entre otras.

Algunas de las categorías de cursos online más populares para los residentes en la Isla, son las de los cursos de idiomas gratuitos y los idiomas más estudiados son Inglés, Alemán, Coreano, Árabe, Chino, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, español (ELE y dialectos), Noruego.

Te mostramos otras áreas de estudio populares dentro de la enseñanza virtual en Cuba:

  • Administración
  • Community Manager
  • Marketing Digital y Publicidad
  • Moda
  • Periodismo y Comunicación
  • Economía y Finanzas
  • Vídeo, edición y montaje
  • Producción audiovisual

Cursos online gratis para cubanos

En la actualidad, una gran cantidad de universidades e instituciones ofrecen cursos en línea abarcan temas como Tecnología, Humanidades, Economía, Medicina y Comunicaciones.

En Cuba, el acceso a estos métodos de aprendizaje ha crecido, gracias al avance de la interconexión. 

Algunos de los beneficios más importantes de estudiar online para los cubanos incluye una mayor flexibilidad para ordenar la agenda diaria. También se reducen los costos y se fortalece la autodisciplina y responsabilidad. 

Por ello, varios especialistas han recomendado algunas plataformas que ofrecen enseñanza virtual adaptada al ritmo de vida y objetivos de aprendizaje de los cubanos. 

Hoy, te compartimos 4 de ellas:

BBC Learning ENGLISH

BBC Learning English es la página de la agencia británica BBC que se propone fomentar el aprendizaje del idioma inglés. Se organiza en varias categorías y ofrece materiales como audios y pdfs.

Acceso: https://www.bbc.co.uk/learningenglish/

Cursos de la UNED

LA UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrece también cursos universitarios libres y gratuitos, que se suman al programa OpenCourseWare. En esta página puedes encontrar temáticas de Filología, Historia del Arte, Matemática, etc

Puedes registrarte fácilmente en la web, desde cualquier parte de mundo, y escoger la temática de tu preferencia. 

Acceso: https://www.uned.es/universidad/inicio.html

Exam English

Exam English es una página para garantizar la preparación para los exámenes de inglés estandarizados más habituales. Sólo necesitas registrarte y buscar tu nivel y pronto estarás impulsando tu inglés. 

Acceso: https://www.examenglish.com/

Aula Fácil

Desde varios idiomas y divididos por niveles, Aula Fácil es la web que alberga cursos de todo tipo, todos gratuitos. Prevalecen en su almacenamiento, cursos de Fotografía, Deporte, Escritura, Belleza, Empresa, Ciencias, etc.

Es un sitio web de fácil entrada y registro gratuito. Puedes acceder y comenzar a aprender sobre el tema de tu preferencia. 

Acceso: https://www.aulafacil.com/

 

Te puede interesar :

Ley de Nietos españoles en Cuba. ¿Qué necesitas para la nacionalidad?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *